Petróleo y gas

SUMINISTRO DE GASES Y SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE PETRÓLEO Y GAS

Incrementando sus reservas

Desde proyectos de Recuperación mejorada de petróleo en el sur de México hasta fracturación de pozos gasíferos (fracing) en Canadá, nuestro compromiso con el aumento de las reservas abarca todo el mundo. El desarrollo continuo de depósitos petroleros y de gas natural es crucial para cumplir con los objetivos de su empresa, y los servicios de campo y gases industriales de Praxair le ayudan a lograrlo. Tenemos más de 50 años de experiencia brindando servicios en recuperación mejorada de petróleo, fracturación con líquidos energizados y servicios de inyección de pozos. Además, como proveedor líder de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, Praxair es su socio integral para optimizar la producción de gas y petróleo.

Conozca de qué manera prestamos servicios a las industrias relacionadas.

Energía
Refinación

SERVICIOS DE ESTIMULACIÓN DE POZOS CON CO2

Servicios de estimulación de pozos con CO2

En Praxair, ofrecemos almacenamiento de plataformas de pozos y bombeo de CO2 con nuestra flota dedicada de recipientes de almacenamiento de hasta 60 toneladas, múltiples y bombas de impulsión con funcionamiento remoto. Somos líderes en logística de suministro de gases y aprovisionamiento de líquidos. Nuestros técnicos industriales, ingenieros y supervisores de campo altamente capacitados trabajan estrechamente con los propietarios y proveedores de servicios para garantizar que cada fracturación se realice a la perfección. También podemos brindar asistencia técnica en el diseño de fracturación con líquidos energizados con la simulación de fracturación energizada.

Servicios piloto de EOR (Recuperación mejorada de petróleo) con CO2/N2  

Los depósitos en un estado de producción primario o secundario maduro son candidatos para la recuperación por desplazamiento con gases a través de inyección de CO2 o N2.  Para determinar si sus depósitos son aptos para este servicio, utilizamos análisis geológicos y modelados por computadora para saber qué estrategias funcionarán mejor. Sin embargo,  antes de invertir en la infraestructura necesaria para la recuperación mejorada en todo su yacimiento, ofrecemos servicios de prueba piloto a pequeña escala. Proporcionamos suministro, abastecimiento y bombeo de CO2 o N2 a sus yacimientos a mediano o pequeño plazo, generalmente de 1 a 36 meses, para posibilitar las pruebas piloto.

Somos un socio integral de negocios líder en proveer servicios de CO2 y N2 para yacimientos de petróleo. Y contamos con experimentado  personal técnico y de ingeniería de campo que opera de manera segura y confiable nuestros equipos en el emplazamiento del pozo. Trabajamos con los clientes para determinar el mejor modo de operación y proporcionaremos los equipos y el personal experto para ejecutar las pruebas piloto.

Servicios de Huff n’ Puff

Nuestros servicios cíclicos de Huff n’ Puff estimulan los pozos petrolíferos viejos con CO2 para recuperar petróleo terciario. En este proceso, se inyecta CO2 en un solo pozo. El pozo se cierra durante un período de impregnación determinado y el CO2 se disuelve en el petróleo para producir hinchazón, mayor saturación y permeabilidad, y menor viscosidad.  Posteriormente se vuelve a producir petróleo a partir del pozo estimulado generalmente a una tasa más alta que antes del tratamiento.

Suministro de Nitrógeno y bombeo a presión

Praxair cuenta con la infraestructura de suministro, equipos de almacenamiento y bombeo, y el personal experto para satisfacer sus necesidades de Nitrógeno a alta presión para cualquier aplicación de pozos gasíferos o petrolíferos. Llevamos el Nitrógeno líquido al emplazamiento del pozo en recipientes de almacenamiento montados en camiones y tenemos bombas de alta presión que proporcionan líquido a las altas presiones necesarias para sus aplicaciones. También contamos con vaporizadores de recuperación de calor y fuego directo para convertir el Nitrógeno líquido en gas a la temperatura de descarga deseada.

Por ser la empresa de gases industriales más grande del Continente Americano, Praxair cuenta con una amplia red de producción y abastecimiento de Nitrógeno líquido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todas las zonas geográficas. Nuestro personal capacitado lleva a cabo la instalación y operación de nuestros equipos de almacenamiento y bombeo en Sitio.

Además de proporcionar gases, aplicaciones y servicios industriales específicos a la Industria de petróleo y gas, le ayudamos a optimizar cada etapa del proceso. Desde la consultoría hasta la implementación y utilización, ofrecemos una variedad de servicios industriales que le ayudan a presentar su proyecto a tiempo y conforme a su presupuesto siendo lo más productivos y eficientes posible.

Servicios

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE PETRÓLEO Y GAS

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

La Industria petrolera tiene cinco aplicaciones principales de recuperación mejorada de petróleo que utilizan Nitrógeno, incluidos mantenimiento de presión, desplazamiento miscible, desplazamiento inmiscible, drenaje por gravedad asistido con gases (GAGD) y gases mezclados, lo que aumenta las reservas del depósito. El Nitrógeno también se utiliza como un líquido energizado para fracturar esquisto u otras formaciones poco convencionales para producir depósitos petroleros y de gas compacto.

Dióxido de carbono Dióxido de carbono Dióxido de carbono

En la Industria petrolera todos saben que el Dióxido de Carbono puede aplicarse a su depósito como un método de recuperación de petróleo terciario. En Praxair, podemos proporcionar pruebas con inyección de CO2, aplicaciones piloto y proyectos en todo el yacimiento. También ofrecemos servicios de CO2 para fracturación con líquidos energizados (fracing) en depósitos convencionales para pozos de alto alcance tanto verticales como horizontales.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE PETRÓLEO Y GAS

Fracturación de pozos

Le ayudamos a producir hidrocarburos convencionales y no convencionales a través de la fracturación. Proporcionamos Nitrógeno líquido y Dióxido de carbono, además de servicios industriales como transporte de productos, recipientes de almacenamiento y bombeo a presión a través de bombas reforzadoras.

Recuperación mejorada de petróleo

Nuestros sistemas de inyección de gases industriales le permiten obtener de forma probada, rentable e inteligente más petróleo y gas de sus depósitos. Tenemos la experiencia para comprender sus necesidades de recuperación mejorada de petróleo y la capacidad de desarrollar sistemas confiables de suministro de gas de bajo costo para satisfacer sus necesidades particulares. Hemos suministrado gases a más de 20 proyectos de recuperación mejorada de petróleo, y trabajaremos con usted para diseñar, construir, poseer y operar un Sistema de gases completo para nitrógeno o CO2.

Eventos térmicos de inertización

Suministramos CO2 para los eventos térmicos de inertización en áreas contenidas grandes, como minas de carbón, silos de carbón y elevadores de granos. Nuestro capacitado equipo cuenta con veinte años de experiencia y ofrece aprovisionamiento de CO2, equipos de bombeo portátiles, y movilización y respuesta rápidas.

Aplicaciones de nitrógeno

Proporcionamos Nitrógeno de Alta presión en la boca de pozo, que se utiliza para las siguientes aplicaciones:

  • Aislador de anillos

  • Tubería enrollada

  • Terminación

  • Pruebas de producción con tubería de perforación

  • Ácido espumado

  • Cemento espumado

  • Chorro hidráulico

  • Control de pérdida de circulación

  • Aligeramiento de lodo

  • Pruebas de presión

  • Tubería de perforación atascada