Vidrio

SUMINISTRO DE GASES INDUSTRIALES Y TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA DEL VIDRIO

Fabricación de vidrio claramente más limpio

La actividad de fabricar vidrio tiene más de 5,000 años, pero hace dos décadas, Praxair realizó grandes avances en la preparación de este antiguo arte para el siglo XXI. Con nuestra completa gama de gases, Tecnologías y equipos industriales, transformamos exitosamente el primer horno grande de vidrio para envases en un quemador de combustible-Oxígeno. Este desarrollo no sólo fue bueno para nuestros clientes, sino también para el planeta. La fundición con combustible y oxigeno mejora la calidad del vidrio y le ayuda a ahorrar dinero al quemar menos combustible de forma más eficiente. También reduce drásticamente las emisiones de óxidos de Nitrógeno para ayudarle a cumplir con los requisitos normativos actuales. Nuestros quemadores le permiten producir un vidrio tan claro y eficiente que sólo podría lograrse con siglos de fabricación.

GASES INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

El oxígeno, un gas industrial con la capacidad de mejorar la productividad, se utiliza para potencializar la combustión en los hornos de gas, reducir las emisiones de NOx y mejorar la calidad.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

Durante la fabricación, el Nitrógeno se utiliza para potencializar. Este proceso evita la oxidación y permite que el horno se enfríe.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

En la fabricación de vidrio flotado, nuestro hidrógeno se utiliza, junto con otros gases industriales, para reducir la atmósfera en el baño de estaño para evitar la oxidación.

Helio Helio Helio

El Helio se utiliza en los revestimientos para satisfacer las demandas de alta calidad de la industria. Los revestimientos pueden reducir la cantidad de defectos del producto y ayudan a que su equipo dure más tiempo.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DEL VIDRIO

Combustión mejorada por oxígeno

Combustión mejorada por oxígeno

Nuestra tecnología “Dilute Oxygen Combustion” (DOC) para la fundición de vidrio se basa en la inyección de combustible y oxígeno a través de puertos del quemador separados. Esta aplicación industrial elimina la mayor parte del Nitrógeno en el aire de combustión y puede ayudarle a reducir las emisiones de NOx hasta en un 90%, proteger los costos del combustible y mejorar su productividad.

PRODUCTOS INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

DOC Wide Flame Burner

DOC: Quemador de Flama Ancha

Este quemador de Combustible-Oxigeno ofrece cobertura de flama ancha, emisiones de NOx bajas y un bajo mantenimiento. Con la alta luminosidad de las llamas y la baja velocidad, optimiza la transferencia de calor durante el proceso de fundición y evita los puntos calientes.

DOC JL burner

DOC: Quemador JL

Ideal para la cobertura de áreas grandes, el quemador DOC-JL está basado en nuestra innovadora Tecnología de Combustión por Oxígeno Diluido y ofrece emisiones reducidas en el horno de vidrio.

DOC Forehearth Burner

DOC: Quemador Forehearth

Diseñado para brindar considerables ahorros de combustible en los chorreadores de los hornos de fundición de gas, nuestro quemador Forehearth mejora enormemente la uniformidad de la temperatura de fundición del vidrio.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

Además de proveer gases, aplicaciones y productos industriales para la industria del vidrio, Le ayudamos a optimizar cada paso del proceso. Desde la consultoría hasta la implementación y utilización, ofrecemos una variedad de servicios que le ayudan a administrar su suministro de gases y a proteger su maquinaria, para lograr que su empresa sea más productiva.